headerphoto

Vacunación Personal Sanitario

Es importante que cuando vayas a iniciar tu etapa laboral te informes previamente de las vacunas que se recomiendan poner ya que cada año se producen en los hospitales y centros de asistencia primaria españoles una media de 3.600 pinchazos accidentales, que en el 75% de los casos afectan a la enfermería. El 11% de los afectados son médicos, y otro 5%, personal de limpieza. En una de cada 10 ocasiones, el enfermo que estaba siendo atendido sufría hepatitis C, uno de cada 20 era portador del virus del sida y uno de cada 50 había contraído el virus de la hepatitis B. De hecho, el índice de infección de hepatitis B entre el personal sanitario es dos veces y media más alto que el de la población general, según un estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina Preventiva.
Otro punto importante que debeis saber es que la administración no está haciendo nada para evitar esta situación o por lo menos minimizarla ya que en la actualidad existe instrumental para inyectar medicación y que disponen de un mecanismo de seguridad que impide que el personal sanitario pueda sufrir un pinchazo accidental.La solución que puede evitar hasta el 85% de estos accidentes ya está en el mercado. Se trata de unas agujas hipodérmicas dotadas de un dispositivo que, inmediatamente después de vaciarse el contenido del émbolo de la jeringuilla, retrae la aguja hacia su interior, de forma automática e irreversible. La hace desaparecer, sin que nadie la toque, y evita cualquier eventual pinchazo.
Las comunidades autónomas donde el personal sanitario ya usa estos dispositivos son Madrid y Castilla-La Mancha. En Catalunya, las jeringuillas con aguja retraíble se emplean escasamente. ¿Y en Galicia ?...
<- Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario